lunes, 20 de marzo de 2017

Primera etapa Saint Jean Pied de Port - Villava

Son las 7:45 y por fin llegó el momento de empezar, estaba nervioso , pues no sabía lo que me esperaba y los sentimientos los tenía a flor de piel, es entonces cuando cruzo la puerta de España para enfrentarme a lo que iba a ser la etapa más dura.

Son las 8:00 en punto cuando empiezan a sonar las campanas de la iglesia, miro atrás y veo el pueblo SJPdP como si de una postal se tratase es precioso y no puedo dejar de mirar.



Poco después empezaba la acción, unas fuertes subidas que no parecían llegar a su fin, casi 28 km de ascensión un desnivel de 1000 metros y por fin alcance la cima de Ibañeta
 Empecé el descenso a Roncesvalles donde llegue a las 12:00 visité la Colegiata y sellé la credencial, una hora después empiezo los que serían los peores km.


Fuero unos 50 km "rompepiernas" el terreno se volvía cada vez más escabroso con piedras sueltas teniendo en muchas ocasiones tener que empujar la bici, de repente una bajada divertida y cuando aún no he recobrado el aliento otra subida y así tres grandes.
Tal fue el cansancio que los últimos 15 km pensé que no llegaría.
Finalmente a las 18:00  después de 10 horas encima de la bici llego a Villava, las piernas casi me responden y la rodilla izquierda la tengo destrozada, solo tenía ganas de acostarme e intentar descansar.

2 comentarios:

  1. Ánimo! Los primeros días son más difíciles, pero es súper enriquecedor ver tu capacidad de superación

    ResponderEliminar
  2. Cierto hay momentos en los que solo piensas que haces ahí, pero conforme vas superado km a km te sientes mejor contigo, hay que encontrar el pensamiento positivo en todo momento

    ResponderEliminar